EXPORTANDO

CAlIDAD

DESDE 1982

Nuestra Historia

Alimentos Tropicales S.A (ALITROPIC), es una empresa costarricense, se fundó 1982 y desde entonces contamos con una larga trayectoria tanto en la producción como en la exportación de raíces y tubérculos a nivel internacional.

La planta inició en la provincia de Cartago, con la idea de empacar y exportar productos frescos no tradicionales, como por ejemplo chayote, plátano, yuca, entre otros, hacia los E.E.U.U.

Luego en el año 1984 la planta empacadora se instaló en Sonafluca de La Fortuna, se dedicada a la producción y exportación de raíces y tubérculos, principalmente de yuca y ñampi, al continente europeo.

La empresa cuenta con instalaciones con altos estándares de calidad para el empaque de los productos frescos, con certificaciones que son sello de garantía para nuestros clientes y para nuestros aliados en el campo.

También, tenemos cultivos ubicados en varios sectores de la región, El Tanque, Tres Esquinas, Sonafluca y Banderas. La compañía ha adquirido una experiencia importante en exportaciones de raíces y tubérculos hacía los mercados europeos, y ha tenido una buena aceptación de nuestros clientes.

Valores

Propuesta de Valor

Conectamos productores y empresas de diferentes regiones para promover el desarrollo de las empresas. Exploramos oportunidades de mercado, optimizamos los costos de comercialización, proveemos tecnología y compartimos las tendencias del consumo y los desafíos de innovación.

Misión

Ofrecer un servicio de calidad, desde la producción hasta la exportación de los productos, cumpliendo con las más altas exigencias de los consumidores del país destino.

Visión

Ser una empresa líder en el sector de producción y abastecimiento a nivel nacional e internacional, con altos estándares de calidad en nuestros productos tropicales, manteniendo a los clientes actuales y ampliando nuestro equipo de trabajo, para tener la capacidad de responder a cualquier reto del consumidor y de la competencia.

pRoductos

CeRtificaciones

Registro Procomer
Ventanilla única

El Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior administrado por PROCOMER, constituye una unidad técnica idónea para tramitar las solicitudes de  certificación de origen de mercancías y para llevar a cabo los procedimientos de verificación el origen de mercancías exportadas desde nuestro país a solicitud del país importador; bajo la premisa de unificar los procedimientos existentes en los diferentes tratados de libre comercio, acuerdos de comercio, acuerdos e instrumentos de comercio exterior suscritos por Costa Rica.

Certificación Global g.a.p

Contamos con la certificación GLOBALG.A.P. CoC v5.0 otorgada por Kiwa BCS Öko-Garantie. GLOBALG.A.P. es el estándar mundial de mayor aceptación para la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas que propende por una producción agrícola sostenible y segura, esta certificación nos obliga a cumplir estrictos parámetros que garantizan la inocuidad y sostenibilidad de nuestros procesos y productos.

Miembros CERYT

Somos miembros de la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos de Costa Rica CERYT, organización que brinda soporte en toda la cadena de valor de sus afiliados y fortalecer así nuestro sector productivo.

es_ES
Scroll al inicio